Saxofonista teme por su vida pese a resolución de proceso legal en prisión para su agresor

Antonella

Nacional

La saxofonista María Elena Ríos dijo este martes que su agresor acusado de ordenar atacarla con ácido deberá seguir su proceso legal en la cárcel y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no dejarla sola.

“La resolución se pudo revertir y mi agresor continuará llevando a cabo su proceso en prisión“, dijo Elena Ríos en un videomensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El presunto agresor, Juan Vera Carrizal, había obtenido una autorización para ser excarcelado y llevar su proceso en prisión domiciliaría.

Esa decisión fue dictada por el juez Teódulo Pacheco Pacheco del Circuito Judicial de la Mixteca, con sede en Huajuapan de León.

Pacheco Pacheco admitió todos los medios de prueba que presuntamente justificaban la liberación de Vera Carrizal, por su calidad de enfermo y determinó la prisión domiciliaria.

“No se justificó la excarcelación autorizada por el juez corrupto del distrito Huajuapan de León Teódulo Pacheco Pacheco hacia hacia Juan Vera Carrizal", explicó María Elena Ríos.

María Elena Ríos dijo que con esta decisión se logró ganar una batalla pero el proceso continúa.

Sin embargo, dijo que teme por su vida,  la de su equipo legal y funcionarias relacionadas con esta decisión de dejar en la cárcel a Vera Carrizal para que siga el proceso.

Está enojado y nos pone más en peligro a mí, mi familia, abogada Diana Cristal González Obregón y Mp Luz Gabriela Herrera Pacheco, advirtió Ríos.

Ante ello, la saxofonista pidió al presidente López Obrador que no la deje sola.

Por favor, no me deje sola presidente López Obrador“, pidió.

El llamado de Elena Ríos se extendió a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y al fiscal de Oaxaca, Fernando Rodríguez y al gobernador Salomon Jara, a quien consideró que ha estado indiferente y ausente ante las solicitudes de ayuda.


 

Fuente: Animal Político