¿Se le acabó la humildad a Tenoch Huerta? Critican al actor en redes por cobrar por fotografías en evento

Antonella

Mosaico | Famosos

El actor mexicano, Tenoch Huerta, ha ganado terreno en la industria internacional del entretenimiento durante los últimos años gracias a su trabajo, talento y mucha contra el racismo o clasismo dentro de las producciones filmográficas de las que es partícipe, ya sea cine o televisión.

Además, tras su participación en la película ‘Black Panter 2: Wakanda Forever’, interpretando al villano Namor, se convirtió en un referente para la comunidad latina en Estados Unidos, así como una figura reconocida entre los fanáticos de los cómics y el universo cinematográfico de Marvel.

Por lo anterior, fue invitado a La Mole, la convención de cómics, fantasía y cultura pop más grande de Latinoamérica, la cual se celebró el del viernes 17 al domingo 19 de marzo. Ahí, Tenoch se convirtió en el centro de atención y objeto de menciones en redes sociales, pero no por su participación, sino por la incongruencia al discurso de sencillez y cercanía a sus fanáticos que por meses ha manejado.

Tenoch Huerta se presentó el viernes 17 de marzo en La Mole, convención celebrada en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center, en la Ciudad de México. La página web del evento publicitó al actor como su personaje ficticio Namor.

Además, se especificó que conviviría con sus fanáticos en sesiones de autógrafos y fotografías, no obstante, de inmediato se desplegaban tres paquetes con costos:

  • Foto profesional digital para dos personas por mil 800 pesos
  • Selfie para una persona por mil 600 pesos
  • Autógrafo sin foto en in artículo original a elegir por mil 600 pesos

Lo anterior generó fuertes críticas, particularmente por Twitter, donde internautas rescataron múltiples publicaciones en las que el propio Tenoch critica al capitalismo, calificándolo de neocolonial y favorecedor de élites o privados.


 

Fuente: Milenio