Afirman que Interjet reanudará operaciones pese a quiebra

Editorial



Nacional

Interjet reanudará sus operaciones pese al proceso de quiebra dictado este lunes por un juez, esto debido a que su reestructura continúa, afirmó Alejandro del Valle de la Vega, presidente del Consejo de Administración de la aerolínea.

Del Valle detalló en un videomensaje, en redes sociales, que los adeudos pendientes con trabajadores, acreedores y autoridades fiscales mexicanas comenzarán a saldarse desde el próximo mes de mayo y estimó que a finales del año la compañía vuelva a los cielos mexicanos, ya que se había solicitado una prórroga que, “por un error” no fue ingresada al Poder Judicial.

“Una no tan buena noticia es que nos acaban de notificar que el conciliador Gerardo Sierra no pidió una ampliación, lo que creo que debe ser algún error porque ya nos había informado que íbamos a tener de 90 a 120 días más de ampliación”, comentó del Valle.

Este mismo lunes, un juez declaró la quiebra de plano de la aerolínea, luego de más de dos años de haber parado sus operaciones, y ordenó el embargo y venta de sus bienes para pagar los adeudos pendientes con sus acreedores.

“Se ordena al síndico que proceda a la enajenación de los bienes y derechos que integran la Masa (…), procurando obtener el mayor producto posible por su enajenación, a fin de hacer pago a los acreedores”, se lee en la resolución del juez Saúl Martínez, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles en la Ciudad de México.

La aerolínea mexicana, bajo la razón ABC Aerolíneas, inició el proceso de concurso mercantil desde agosto de 2022, tras parar sus operaciones en diciembre de 2020 por adeudos que hoy se calculan en más de 600 millones de dólares.

Fuente: Crónica