AMLO destapa a 3 para CDMX; Ariadna Montiel, titular de Bienestar, la nueva corcholata para Jefa de Gobierno

Editorial


Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los nombres de los posibles candidatos de Morena para contender por la Jefatura de Gobierno, entre quienes se destaca Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar en su Gabinete, cuyo vínculo inició desde hace 20 años.

Entre sus razones están los resultados al llevar a todos los rincones del país los programas insignia de su administración; conoce la visión del movimiento; además, ya tiene experiencia en la CDMX al ocupar los cargos de directora de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), así como legisladora local y federal.

Ariadna Montiel fue nombrada titular de Bienestar en 2022 por el propio López Obrador, quien la ascendió de subsecretaria por su desempeño desde el comienzo del sexenio. Desde ese puesto, recorre el territorio nacional con el presidente para supervisar los avances de los Programas del Bienestar, a la par de ir frecuentemente a las conferencias matutinas.

Yo conozco la Ciudad, aquí he hecho mi carrera política. El Presidente nos ha dicho que para quienes venimos detrás y queremos seguir haciendo política, que no nos debemos despegar de la gente. Entonces, creo que tengo esa capacidad y mi historia política tiene que ver con justo estar cerca de la gente y eso es el factor fundamental para poder evaluar que tenemos las capacidades para hacerlo”.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha resaltado que la secretaria de Bienestar es una mujer trabajadora, de terreno, a quien conoce desde hace años cuando alzaban la voz para reducir las desigualdades. Las últimas encuestas ubican a Ariadna Montiel entre las primeras opciones de la población capitalina en intención del voto, con lo que se abriría el camino para que Morena recupere las alcaldías tomadas por la oposición.