Sergio "Checo" Pérez se convierte en subcampeón de la F1

Editorial



Mosaico 

¿Volverá más fuerte para la temporada 2024 de Fórmula 1? Sergio ‘Checo`Pérez aseguró el subcampeonato de F1 con su tercer lugar en el Gran Premio de Las Vegas. El segundo puesto en el campeonato de pilotos es el mejor resultado en la historia para un mexicano en la máxima categoría del automovilismo.

Además, luego de asegurar el subcampeonato, ‘Checo`Pérez ingresó a un selecto club de la Fórmula 1, que incluye a pilotos históricos como Ayrton Senna, Michael Schumacher, Alain Prost y Lewis Hamilton, entre otros.

¿Qué pilotos tienen más subcampeonatos en la historia de la Fórmula 1? Consulta aquí la lista completa de segundos lugares en el campeonato de pilotos.

‘Checo’ remonta en GP de Las Vegas

Sergio Pérez arrancó en la parte media de la parrilla el Gran Premio de Las Vegas, luego de que su ingeniero de carrera se equivocó en la estrategia durante la clasificación. Además, ‘Checo’ se vio involucrado en un incidente de carrera en los primeros metros, lo que lo obligó a pasar por los ‘boxes’ y a caer casi hasta el fondo de la parrila.

Aunque los presagios no eran buenos entre los aficionados del piloto mexicano de Red Bull, ‘Checo’ comenzó con la remontada, tras poner neumáticos duros en su monoplaza.

El piloto originario de Guadalajara, en Jalisco, pronto comenzó a rebasar rivales en el trazado de Las Vegas y contó con la buena suerte de coches de seguridad que le permitieron avanzar en las posiciones.

En la última parte de la carrera, ‘Checo’, Charles Leclerc, de Ferrari, y Max Verstappen lucharon rueda a rueda por ser los ganadores de la nueva edición del GP de Las Vegas. Si bien el actual campeón del mundo logró rebasar a ambos, el escenario estaba puesto para una batalla metro a metro entre el mexicano y el piloto de Ferrari.

Un error de Charles Leclerc le abrió la puerta a ‘Checo’ Pérez y cuando parecía que finalizaría en la segunda posición, el joven piloto de Ferrari estiró una frenada y le metió el auto en una de las últimas curvas para quedarse con la segunda posición. Dicha batalla sobre el asfalto recordó el duelo entre Fernando Alonso y Sergio Pérez en el Gran Premio de Brasil.

Fuente: El Financiero