Sectur busca relanzamiento de Acapulco tras devastación del huracán Otis

Editorial



Nacional 

A 77 días del impacto del huracán Otis en Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los damnificados ya tienen los recursos para llevar a cabo las labores de reconstrucción de sus viviendas.

En la conferencia mañanera que encabezó desde la 12 Región Naval del puerto, acompañado por varios funcionarios de su gabinete, el mandatario mencionó que espera dar su próximo informe acompañado de los primeros certificados de reconstrucción.

“Ya todas las familias de Acapulco tienen los recursos para la reconstrucción de sus viviendas, estamos hablando de 250 mil familias que tienen en sus manos los apoyos, ya están adquiriendo materiales de construcción”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó que el gobierno federal ha invertido 25 mil 689 millones de pesos en la reconstrucción de Acapulco.

Mencionó que a la fecha se mantienen mil 993 funcionarios federales en la zona para atender la emergencia.

“Tenemos a la fecha 2 mil 993 funcionarios federales trabajando en Acapulco sin contar las fuerzas armadas y la Guardia Nacional; el gobierno federal ha invertido a la fecha 25mil 689 millones de pesos”, dijo.

En su intervención, el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó que se mantienen 24 mil 712 elementos de las fuerzas armadas, 10 mil de ellos de la Guardia Nacional, quienes están a cargo del patrullaje, tránsito y seguridad de la región.

“Sobre el plan de seguridad ya se tienen los 21 predios preparados para iniciar la construcción. Tenemos dos terrenos en donde se llevará a cabo la construcción de unidades habitacionales para el personal de la Guardia Nacional”, apuntó.

Fuente: Milenio