Partidos clave: Selecciones Nacionales enfrentarán desafíos en Fecha FIFA de Marzo

Redacción

 


Mosaico

Las selecciones nacionales se preparan para una nueva serie de partidos amistosos internacionales en la ventana de la fecha FIFA de marzo de 2024. Estos encuentros son cruciales para muchos equipos, ya que sirven como preparación para los próximos torneos continentales, como la Copa América y la Eurocopa.

Los partidos se llevarán a cabo desde el jueves 21 hasta el miércoles 27 de marzo. Durante este período, la selección nacional jugará dos partidos, primero contra Guatemala y luego contra Italia. Ambos encuentros se llevarán a cabo en el Red Bull Arena de la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos. Los jugadores convocados están llegando gradualmente a la concentración para comenzar los entrenamientos.

El entrenador, Félix Sánchez Bas, tiene la tarea de evaluar a todos sus jugadores para conformar el equipo que representará al país en la próxima Copa América de la Conmebol en junio, así como en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, que se reanudarán en septiembre.

Sin embargo, la selección nacional ha enfrentado algunas bajas en los últimos días. Enner Valencia y Óscar Zambrano se han retirado de la convocatoria. Valencia, delantero del Inter de Porto Alegre y capitán del equipo, está lesionado debido a un traumatismo sufrido en el último partido con su club. Por otro lado, Zambrano ha sido desafectado debido a problemas relacionados con un caso de dopaje.

Fuente: Universo