Shakira presenta su álbum "Las mujeres ya no lloran": Un viaje de sanación a través de la música

Redacción

 

Música

Shakira ha lanzado su nuevo álbum titulado "Las mujeres ya no lloran", marcando su duodécima producción de estudio. Este álbum, que según la artista representa un proceso sanador, presenta una variedad de colaboraciones con destacados artistas latinos y una lista de reproducción que incluye algunos de los éxitos más populares de los últimos años.

El álbum consta de 16 canciones, con la edición digital incluyendo una segunda versión de la canción "Puntería". Entre las colaboraciones destacadas se encuentran temas como "Te felicito" con Raw Alejandro, "Monotonía" con Ozuna, "TQG" con Karol G, "Acrostico" y una colaboración con el productor argentino Bizarrap en "Music sessions vol. 53".

En esta nueva fase de su carrera, Shakira ha presentado una nueva colaboración con la rapera Cardi B, titulada "Puntería", para la cual adelantó un video en las redes sociales.

"Las mujeres ya no lloran" representa el primer lanzamiento de Shakira en siete años, desde su álbum "El Dorado" en 2017. El álbum cuenta con cuatro ediciones diferentes, cada una nombrada como una piedra preciosa: diamante, zafiro, esmeralda y rubí.

En una entrevista con Apple Music sobre su nuevo álbum, Shakira compartió abiertamente sus procesos creativos, describiendo la música como una forma de curación.

"Aún estoy curándome. Es un proceso", expresó Shakira a Apple Music, hablando sobre cómo ha utilizado experiencias traumáticas como inspiración para su nuevo trabajo. La artista también compartió cómo enfrentó desafíos como madre soltera y describió la composición de sus canciones como un acto de autoterapia.

"Tuve que recoger las piezas de mí misma y ponerlas juntas de vuelta. Y la música fue el pegamento", comentó Shakira, destacando cómo la creatividad ha sido una herramienta invaluable en su proceso de sanación.

Fuente: CNN