Frustración para Verstappen: Problemas de frenos lo dejan fuera en Australia

Redacción

 


Mosaico

Max Verstappen, el talentoso piloto neerlandés de Red Bull y actual líder del campeonato de Fórmula Uno, rompió su silencio luego de retirarse del Gran Premio de Australia debido a problemas en los frenos, expresando su decepción por la situación.

"Es una pena lo que sucedió hoy, pero hay circunstancias que escapan a nuestro control", afirmó Verstappen en el circuito de Albert Park de Melbourne. Explicó que, según los datos, un problema con el freno trasero derecho causó que se bloqueara, generando un aumento de temperatura y eventualmente un incendio.

El piloto de 26 años lamentó no haber sumado puntos en la carrera, pero destacó que a pesar del contratiempo, sigue liderando el campeonato con 51 puntos, cuatro más que su rival más cercano, Charles Leclerc de Ferrari, quien terminó segundo en la carrera ganada por su compañero de equipo, Carlos Sainz.

Verstappen describió cómo el problema en los frenos afectó el manejo del coche durante la carrera, lo que finalmente lo llevó al abandono. A pesar de la decepción, destacó la mejora del rendimiento del coche durante el fin de semana y enfatizó la necesidad de aceptar que hay situaciones fuera de su control en las carreras.

"Estoy decepcionado por no haber terminado una carrera que podríamos haber ganado, pero tenemos que estar orgullosos de nuestros logros hasta ahora", agregó Verstappen, quien ha obtenido nueve victorias consecutivas entre el año pasado y este. Mirando hacia el futuro, señaló la importancia de regresar más fuertes en la próxima carrera en Suzuka, Japón.

Fuente: El Universal