Diputada Casandra de los Santos destaca por su compromiso social

Redacción




Política

En la 65 Legislatura del Congreso de Tamaulipas, la diputada Casandra de los Santos, se ha destacado por su experiencia legislativa y su compromiso social con las causas más apremiantes de la sociedad, lo cual, se observa por su trabajo al presentar en lo individual 62 iniciativas y más del 60% de ellas aprobadas.

Parte de su trayectoria en el sector público, incluye ser Presidenta de la Comisión de Salud y Presidenta del Comité de Gestoría e Información dentro de la actual legislatura, así como haber sido Decimoséptima Regidora del Ayuntamiento de Río Bravo, durante la administración 2018-2021; la diputada, ha demostrado su dedicación y vocación hacia el servicio público y su capacidad, para impulsar iniciativas que impacten positivamente en la vida de los ciudadanos que más lo necesitan.

La agenda legislativa de Casandra, refleja su compromiso con temas fundamentales como: la salud, la equidad de género, el bienestar de las infancias, el acceso a la justicia y los derechos humanos, así como el bienestar animal y la educación. A través de sus acciones y gestiones, ha logrado expedir, presentar e impulsar importantes leyes, como la Ley para la Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, conocida como Ley Dorada y; la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna del Estado de Tamaulipas.

Destaca también por ser la diputada más productiva del Congreso de Tamaulipas, con un total de 152 iniciativas presentadas, de las cuales 90 han sido con grupo legislativo y 62 de forma individual. Su labor legislativa ha sido reconocida a nivel estatal y nacional, posicionándola como una líder comprometida con el bienestar de su comunidad.

La gente del Distrito local que representa, conoce y reconoce su labor en el Congreso, pero valora sobre manera, sus acciones sociales en favor de las familias que menos tienen, como la entrega de alimentos o canasta básica o apoyos para que niñas y niños sigan sus estudios básicos, sin dejar la escuela por falta de útiles o una mochila para llevarlos.