Falla global de Microsoft afecta a las operaciones de París 2024, pero no a la venta de entradas

Redacción

 

Trending

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 informó el viernes que, a pesar de una interrupción cibernética global, el impacto en sus operaciones ha sido limitado y la venta de entradas no se ha visto afectada. Sin embargo, la interrupción, que parece estar vinculada a problemas con la firma global de ciberseguridad CrowdStrike y Microsoft, ha afectado la emisión de acreditaciones y la entrega de uniformes justo una semana antes del inicio de los Juegos.

La falla tecnológica ha tenido un efecto en diversos sectores, incluyendo aeropuertos, aerolíneas, medios de comunicación y bancos. A pesar de esto, el comité organizador aseguró que la venta de entradas sigue funcionando con normalidad. "Hemos activado planes de contingencia para mantener las operaciones en marcha", afirmó el comité en un comunicado.

La interrupción ha provocado que los sistemas encargados de la entrega de acreditaciones y uniformes enfrenten retrasos. No obstante, las operaciones relacionadas con la preparación de las sedes y el relevo de la antorcha continúan sin inconvenientes. El centro de prensa de los Juegos está manejando los controles de seguridad de manera manual, utilizando listas de nombres, mientras que el mostrador de acreditaciones permanece cerrado temporalmente.

Wilson Catton, periodista de Sky Sports New Zealand, informó a Reuters que al llegar a París no pudo validar su acreditación debido a la interrupción, que ha imposibilitado la emisión de nuevas acreditaciones.

Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París, comentó a los periodistas que se han implementado planes de contingencia y expresó su esperanza en que Microsoft pueda resolver el problema a la mayor brevedad posible.

Fuente: Medio Tiempo