José Raúl Mulino aclara que el Ejecutivo no interfiere en la configuración de la Asamblea de Panamá

Redacción

Panamá

El presidente José Raúl Mulino negó este jueves cualquier tipo de injerencia en el retraso para conformar las comisiones de trabajo en la Asamblea Nacional y aseguró que la responsabilidad recae exclusivamente en el órgano legislativo.

“Eso es un problema de la Asamblea Nacional. Yo no he llamado a nadie ni he ejercido ningún tipo de presión”, afirmó el mandatario durante su conferencia matutina, en respuesta a críticas de algunos diputados que lo acusan de influir en el proceso.

Los legisladores acumulan ya 16 días sin lograr consensos para instalar las 15 comisiones permanentes, con especial estancamiento en la Comisión de Credenciales, clave para la evaluación de nombramientos y denuncias contra funcionarios.

Mulino reiteró que el Ejecutivo no está involucrado “en los debates de la Asamblea” y que cualquier insinuación en sentido contrario es “irresponsable”. Aclaró, sin embargo, que da seguimiento a la actividad parlamentaria por la relevancia que tiene en la agenda gubernamental, tanto en términos de ratificaciones como de iniciativas legislativas.

“El Ejecutivo tiene su hoja de ruta legislativa, pero lo que pasa en las comisiones es asunto de ellos, no nuestro”, subrayó, al tiempo que pidió a los diputados no involucrar al Gobierno en disputas internas. “Sáquennos de ese problema”, expresó.

Finalmente, el presidente recordó que la conformación de las comisiones responde a una lógica aritmética y exhortó a los diputados a alcanzar acuerdos cuanto antes. “Tengo muchos proyectos de ley que presentar y espero que se pongan de acuerdo rápido”, concluyó.

Fuente: La Estrella de Panamá

 

centered image

centered image

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !