La coalición Vamos anunció este domingo 24 de agosto que abrirá un proceso disciplinario contra Óscar Gutiérrez, representante del corregimiento Omar Torrijos, en San Miguelito, tras ser sancionado por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai).
La medida responde a un caso de nepotismo confirmado por la entidad, que determinó que Gutiérrez mantenía a una prima laborando en la misma junta comunal. Ambos fueron sancionados por “mantener una situación irregular que vulnera los principios éticos del servicio público”, según el informe oficial.
En un comunicado, Vamos afirmó que solicitará una investigación interna para determinar las responsabilidades correspondientes. La agrupación subrayó que rechaza de manera tajante cualquier conflicto de intereses y prácticas que afecten la transparencia y la confianza ciudadana.
El caso de Gutiérrez forma parte de un bloque más amplio de sanciones emitidas por la Antai contra 15 funcionarios por infracciones al Código de Ética de los Servidores Públicos. Entre ellos se incluye al alcalde de Taboga, Ramón Ramos, castigado por permitir la inclusión irregular de familiares en la planilla municipal, pese a que posteriormente fueron dados de baja.
Fuente: La Prensa