Paramount aprovecha el negocio de Streaming durante la pandemia

JACG

 Desde hace unos años el mercado de plataformas de películas y series vía streaming se ha popularizado cada vez más a nivel mundial, y con las circunstancias de pandemia azotaron al mundo durante este año su popularidad creció aún más, teniendo una cantidad cada vez mayor de plataformas para elegir, cada una con su propio catálogo.



Ante este panorama la industria del cine ha tenido que batallar todo el año, buscando la manera de salir de la tormenta llamada coronavirus, y mientras las salas físicas se la siguen viendo con dificultades, algunos estudios cinematográficos han podido llevar a buen puerto el año gracias a la venta de sus películas en plataformas de streaming.

Tal es el caso de Paramount Pictures, quienes han sabido sacar provecho de la situación. Al inicio de la pandemia se esperaban perdidas monumentales, aún cuando su film "Sonic the Hedgehog" fue de los últimos éxitos en taquilla antes del cierre de cines, obteniendo 146 millones de dolares solo en Estados Unidos, pero con la unión con plataformas digitales, la compañía en lo que va del 2020 ha recaudado 450 millones de dolares.

A pesar de todo esto, Paramount sigue confiando en estrenar en salas de cine sus principales títulos, aquellos que sí necesitan una gran respuesta por parte del público, como las secuelas de 'Top Gun' y 'Un lugar en silencio'. El analista Bruce Nash señala, igualmente, que es algo positivo que el estudio haya sabido aprovechar la crisis como ha podido y recuperarse tras un 2019 bastante malo para ellos.

Fuente: e.cartelera mx