Comerciantes cierran calle en centro de Tizayuca

JACG

 


Este día un grupo de manifestantes se reunieron frente al palacio municipal de Tizayuca para pedir se les deje trabajar pese a la situación actual de pandemia que presenta no solo el municipio, sino todo el estado de Hidalgo.

El grupo de alrededor de 20 mercantes pedían la ampliación del horario de trabajo durante la temporada de fin de año, esto con las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del covid-19.

En respuesta a los manifestantes el gobierno local, dirigido por Susana Ángeles informó que se citó a los titulares de reglamentos, jurídico, salud y desarrollo económico para atender a los inconformes por las medidas sanitarias tomadas por el municipio para evitar el aumento de casos de Covid-19.

Los funcionarios acudieron a la cita que fue rechazada por los comerciantes que se negaron a nombrar una comisión de seis integrantes o bien grupos de cuatro para ser atendidos y respetar las normas biosanitarias. 

Hasta el momento, Tizayuca ha reportado mil 375 casos positivos de covid-19, por lo que se posicionó como el tercer municipio con más contagios. Del total, 172 pacientes perdieron la vida y 34 son parte de la pandemia activa local.

Fuente: Rotativo Digital