Deficiencias en tema de seguridad y transporte en medio de la nueva Gigafactory de Tesla en Santa Catarina

Antonella



Nacional

La planta de Tesla se construirá en Santa Catarina, Nuevo León, según confirmó este martes 28 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de días de incertidumbre y negociación con el CEO de la empresa de autos eléctricos, Elon Musk.

“Santa Catarina ante los ojos del mundo”, publicó en redes sociales el gobierno municipal tras confirmarse que Tesla se instalaría en esta localidad y no en Tizayuca, Hidalgo, como se planteó en algún momento.

La llegada de Tesla pone a este municipio ante los ojos del mundo, y debido a que su ubicación es estratégica, queda como un sitio privilegiado. También enfrenta grandes retos como la movilidad, falta de infraestructura urbana, falta de transporte público y con problemas de seguridad y violencia.

“La seguridad ya se le fue de las manos al alcalde de Santa Catarina, si no puede, que entre Fuerza Civil a tomar el control. La gente ya sale con miedo de sus casas”, denunció el diputado federal del PAN, Héctor Castillo.

“Los homicidios están a más del doble que en 2021, estamos en la peor crisis de inseguridad”, agregó el legislador y exalcalde de Santa Catarina.

Así, los gobiernos municipal y estatal deberán actuar de manera coordinada para brindar soluciones a los retos que hoy enfrentan en beneficio de su ciudadanía y para no poner en riesgo esta y las futuras inversiones.

“Tesla es un gran reto más, que impulsa a la ciudad a mostrarle a la comunidad internacional, de que estamos hechos. Muchas gracias al Gobernador @samuelgarcias por hacerlo posible, al Presidente @lopezobrador y sobre todo, agradecemos la confianza a Elon Musk @teslamotors y a sus directivos, con trabajo duro, demostraremos de que somos capaces”, publicó en redes sociales el gobierno de Santa Catarina.