La NASA de regreso a la Luna: próxima misión espacial programada para finales del 2024

Antonella

 


Internacional

 

La misión espacial Artemis 2 planea llevar una tripulación a la órbita de la Luna y regresar a la tierra está prevista para noviembre de 2024, anunció el martes la agencia espacial estadunidense (NASA); algo no visto desde 1972.

La NASA atribuyó esta misión al éxito de la misión espacial Artemis 1 concluida en diciembre de 2022 donde la tripulación pasó 25 días en el espacio.

En diciembre de 2022, la cápsula Orión, sobrevoló sin ocupantes su primer vuelo de ensayo que la posicionó en la órbita de la Luna antes de volver a la tierra.

El éxito de esta misión se debe, entre otras cosas, a que fue propulsada por el nuevo cohete SLS, el más potente del mundo.

El administrador asociado a la Nasa, Jim Free, informó que aún continúan analizando los resultados de Artemis 1, pero que las primeras evaluaciones permitirían un despegue de la segunda misión hacia "finales de noviembre de 2024".

Para dicho viaje, se prevé que la Nasa anuncie este año a los cuatro tripulantes de Artemis 2, entre ellos un canadiense, quienes irán alrededor del satélite sin aterrizar en una misión de unos diez días.

"Estamos en la búsqueda de esa tripulación de Artemis 2. Por el momento no hay nada que nos detenga luego de lo que aprendimos con Artemis 1", añadió Jim Free.

 

Fuente: Milenio