Durante el conversatorio “Viña del Mar: avances y proyecciones de desarrollo comunal”, realizado en el Valparaíso Sporting, la alcaldesa Macarena Ripamonti presentó una batería de más de 30 proyectos que suman una inversión cercana a los 150 mil millones de pesos. El objetivo: transformar profundamente el rostro urbano y social de la ciudad.
Una de las iniciativas emblemáticas es la instalación de un nuevo centro cultural en el edificio actualmente ocupado por la tienda Falabella, en el eje de Plaza Sucre. Según la jefa comunal, ya se han iniciado gestiones formales con el directorio de la empresa y se prevé una reunión decisiva en las próximas semanas.
“Llevamos mucho tiempo conversando de manera formal. Enviamos una carta al directorio y prontamente tendremos una reunión”, detalló Ripamonti, quien también fue enfática en señalar que “todos los inmuebles del entorno del centro de la ciudad se tienen que subir al carro, y si no, los vamos a tener que subir”.
El proyecto forma parte de un ambicioso plan de renovación urbana en el centro de Viña del Mar, que también incluye la transformación integral de la calle Valparaíso y la reconfiguración del histórico Hotel O’Higgins como espacio mixto de alojamiento, innovación y emprendimiento.
Solo el llamado “polígono de intervención cultural” contempla una inversión estimada de 30 mil millones de pesos. “Va a cambiarle la cara a Viña del Mar”, concluyó la alcaldesa.
Fuente: Soy Chile