México encabeza la felicidad en América Latina según informe mundial 2024

Redacción

 


Mundo

El Informe Mundial de la Felicidad 2024 revela que México ocupa el puesto número 25, consolidándose como el país más feliz de América Latina según el estudio. Este informe, que se publica coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad el 20 de marzo, se enfoca este año por primera vez en analizar la felicidad en diferentes etapas de la vida.

Finlandia continúa su reinado en el primer puesto por séptimo año consecutivo, seguido de cerca por Dinamarca. Afganistán, por otro lado, se encuentra en el puesto 143, representando el extremo inferior de la lista.

El análisis del informe revela que la felicidad entre los jóvenes de 15 a 24 años ha disminuido en América del Norte en los últimos años, incluso llegando al punto en que los jóvenes son menos felices que los mayores. Estados Unidos experimenta su primera caída fuera del "top 20" de los países más felices, principalmente debido a la disminución en la percepción de felicidad entre sus jóvenes.

En América Latina, México lidera el camino en el puesto 25, seguido de Uruguay en el 26, y El Salvador en el 33. Por otro lado, España ha experimentado un descenso en su posición, pasando al puesto 36 en 2024, desde el puesto 24 en 2021.

El informe destaca que, a pesar de la pandemia de COVID-19, hay una tendencia global positiva en la satisfacción vital entre las edades de 15 a 24 años. Además, señala un aumento significativo en la felicidad en Europa central y oriental, así como en Asia oriental, mientras que ha habido una disminución en el sur de Asia, Oriente Medio y el Norte de África.

Aunque los diez primeros países en la lista se mantienen prácticamente iguales desde antes de la pandemia, se observan cambios significativos en algunas naciones, como Serbia y Bulgaria, que han escalado notoriamente en la lista desde 2013.

En resumen, el Informe Mundial de la Felicidad 2024 ofrece una visión detallada de los niveles de felicidad en todo el mundo, destacando tanto las tendencias globales como las variaciones regionales y de edad.

Fuente: Forbes